Un gran susto se llevó Marc Márquez (Honda) y todos los fanáticos del motociclismo durante los ensayos del Gran Premio de España de MotoGP. El piloto español sufrió una dura caída en la tercera tanda de entrenamientos libres en Jerez, el mismo circuito de aquel accidente que lo dejó inactivo toda la temporada pasada. Esta vez pasó por el hospital para hacer chequeos y no sufrió lesiones graves.
Márquez, siete veces campeón del mundo de MotoGP, salió volando a 165 kilómetros por hora en una curva a izquierda y le costó levantarse tras derrapar varios metros y chocar contra la contención. En los primeros instantes pareció algo aturdido pero abandonó la pista a pie.
“Todo bien, ha sido un susto”, dijo en diálogo con DAZN tras pasar por la clínica del circuito, después de haber vuelto por sus propios medios al paddock. No pudo acabar su vuelta rápida y hacer un tiempo que lo metiera entre los diez primeros. Quedó con el 12º mejor tiempo combinado de las tres primeras sesiones.
Márquez pudo regresar por su propio pie hasta su taller, en donde habló con sus mecánicos para posteriormente quitarse el mono de cuero y ya con la vestimenta del equipo acercarse hasta la clínica. Fue llevado al Hospital de Jerez para someterse a un TAC (Tomografía Axial Computerizada) de control que descarte cualquier tipo de problema físico no apreciado. Ángel Charte, Jefe médico del MotoGP, señaló en declaraciones a DAZN que Márquez estaba bien pero querían hacer chequeos.
“No cuesta nada hacer un TAC en el Hospital de Jerez. Marc está bien, pero después de la primera exploración hemos pensado que hay que hacer un TAC de control y quedarnos más tranquilos. Tiene una gran contusión a nivel cervical y de la espalda, pero quiero estar tranquilo del todo”, comentó Charte.
Marc Márquez regresó a la competición en el anterior Gran Premio de Portugal el 18 de abril tras nueve meses de ausencia y tres operaciones en el brazo derecho. Esta vez cayó sobre su brazo izquierdo, lo que evitó que se resienta su lesión anterior. Aunque se levantó pronto, el impacto psicológico puede ser importante en su actual fase de regreso.