David Vargas y Franklin Flores, atletas salvadoreños de voleibol de playa, ya se encuentran en Cancún, México, para competir en la tercera fecha del Tour Mundial de Voleibol de Playa, que se realizará del 28 de abril al 1 de mayo, en las instalaciones del Grand Oasis Hotel.
Para este evento, los atletas contaron con el apoyo económico del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) para que adquirieran los boletos aéreos.
“Gracias a Dios el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, nos ayudó y nos respondió rápido. Como atleta estoy agradecido, porque he hablado con él más veces en este tiempo de gestión, que con los demás presidentes del INDES”, manifestó Vargas desde tierras mexicanas.
Este evento, que marcará el retorno de la dupla salvadoreña a las competencias luego de la pandemia del COVID-19, les servirá como fogueo con miras al Campeonato Centroamericano Mayor que se jugará en octubre en El Salvador.
“Está el centroamericano y para eso nos estamos preparando, para buscar quedar campeones en casa; el nivel de este evento es duro y es por eso que estamos en este evento, para mejorar”, explicó Vargas quien agregó que en el certamen varias duplas tratarán de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los atletas viajaron el viernes a tierras mexicanas debido al protocolo de bioseguridad que los organizadores están implementando en el evento para evitar contagios de COVID-19. Es así que Vargas y Flores se sometieron a las pruebas de antígenos y PCR, y permanecieron 12 horas en cuarentena.
“Trataremos de cometer la menor cantidad de errores y controlar las condiciones del campo y el clima, ya que el viento puede jugarnos en contra o a favor y la arena acá es más onda”, aseguró el experimentado jugador
Vargas y Flores iniciarán su participación en la etapa de clasificación, por lo que tendrán que ganar dos partidos para acceder a la llave principal.