Se espera que este lunes en el Juzgado Especializado de Sentencia “C”; concluya la audiencia contra 47 presuntos pandilleros acusados del delito de extorsión agravada, homicidio agravado, entre otros; ejecutados en el Centro de San Salvador entre febrero 2019 a febrero 2020.
La representante de la Fiscalía General de la República (FGR) espera que haya una condena a los imputados, sin embargo, serán penas diferentes, ya que no todos tienen el mismo rango dentro de la organización y la participación de los hechos que son acusados.
La fiscal se refirió a la condena que podrían enfrentar los acusados: “Para el caso de la imputada Nohemí Esperanza Morales, alias ‘La Diabla’ estaríamos hablando de un aproximado de 60 años (…) para el resto unos 20, 30 años”, detalló.
En este proceso, la FGR contó con la participación de aproximadamente 30 testigos, entre ellos, 4 víctimas de extorsión y escuchas telefónicas.
Por su parte el abogado defensor, Nelson Miguel, señaló que el ministerio público fiscal consideró que no existen los elementos suficientes para demostrar la participación directa en algunos casos de los acusados.