Con la participación de 54 atletas y bajo estrictas medidas de bioseguridad, la Federación Salvadoreña de Bádminton realizó este fin de semana el Torneo Nacional Junior 2021, en el Complejo Ex Polvorín.
“Iniciamos con las actividades y los eventos oficiales de la federación y este día empezamos con el torneo junior nacional, donde participan 54 atletas de las escuelas de San Miguel, Suchitoto, Ilobasco, Ex Polvorín y se incorpora una nueva escuela, la de San Jacinto”, informó René Madrid, director técnico de la Federación Salvadoreña de Bádminton (Fesalbad).
El sistema de competencia de la actividad fue por eliminación simple en las cinco modalidades de este deporte: singles masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto.
“Había mucha ansiedad porque los atletas ya querían participar en un evento nacional. Por eso, después de prácticamente año y medio por la pandemia, han venido entusiasmados, pero siempre cuidándonos con las medidas de bioseguridad dentro de la instalación, y dentro del evento que hemos tenido que modificar ciertos aspectos técnicos con respecto a los juegos”, explicó Madrid.
El gerente técnico también informó que el 8 y 9 de mayo realizarán el primer torneo Open Nacional categoría libre, mientras que la próxima semana la preselección de bádminton viajará a Guatemala para participar en el Campeonato Continental Panamericano Open 2021.
Uriel Canjura, quien participó esta semana en el Perú Internacional 2021, junto a Javier Alas, Manuel Mejía, Diego Monge, Daniel Hernández, Fátima Centeno y Katherine Lara serán los encargados de representar a El Salvador en el evento continental.
“Son seis atletas que se han venido preparando para participar en ese evento, ya que es el más fuerte a nivel de América, el cual les ayudará a seguir adquiriendo experiencia y sumando puntos en el ranking individual”, dijo Madrid.
.