El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este domingo que se ha gestionado un lote de 500 mil vacunas más a Sinovac, de China, y que arribará mañana, gracias a la intervención del gobierno de Xi Jinping.
«Mañana vienen a El Salvador medio millón de vacunas más contra el #COVID19. Estas fueron adquiridas por nuestro país a la empresa Sinovac», dijo el mandatario, y agradeció al presidente Xi por la gestión para ayudar al gobierno salvadoreño «a poder adquirirlas en un mercado mundial tan competitivo».
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, señaló que el país «se está consolidando como uno de la región que más avanza con la vacunación a la población».
En tanto, la embajada china acreditada en El Salvador, reiteró que «bajo el liderazgo de los dos mandatarios del Estado», están en camino 500,000 vacunas Sinovac compradas por el gobierno salvadoreño.
Con la llegada de este tercer lote de vacunas, China habrá proveído al país de 1,650,000 dosis, «dando más seguridad y tranquilidad a los salvadoreños», dijo la sede diplomática.