Cuatro medallas de bronce cosechó la delegación salvadoreña que participó en el Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa U15 y U19, que se desarrolló en Guatemala del 19 al 24 de abril.
La última medalla la aportó anoche Angie Orellana en la modalidad individual categoría U15. Orellana se quedó con el bronce tras derrotar 4-1 (-8,9,11,7,6) a la mexicana Bárbara Cerna.
Siempre en la categoría U15, pero en parejas, Gabriela González y Angie Orellana se colgaron medalla de bronce. También ganaron medalla de bronce las duplas integradas por Cristina Machado-Victoria Guevara y Enzo Leiva-Edgardo Sánchez en la categoría U19.
Ana González, delegada salvadoreña, comentó que las cuatro medallas son de gran valor para los atletas, técnicos y federación, ya que son el resultado de un trabajo post pandemia en donde los jóvenes se han tenido que adaptar a nueva realidad al momento de entrenar.
“No es imposible ganar y prueba de ello son estas medallas que hemos logrado con mucho esfuerzo por parte de los atletas y cuerpo técnico, ya que, a pesar que son medallas de bronce, para nosotros con todas las limitantes que hemos tenido valen oro”, dijo González desde territorio guatemalteco.
En la misma línea, Ana González explicó que a raíz de la pandemia suspendieron los entrenamientos presenciales por un periodo de 7-8 meses, por lo que los atletas fueron integrándose a los entrenamientos de manera gradual.