Como está sucediendo en varios municipios tras los resultados de las elecciones del 28 de febrero, en Comasagua, municipio de La Libertad, se están formando promontorios de basura en las calles ante la falta del servicio de recolección por parte de la comuna.
Esa ciudad amaneció este sábado con las calles atestadas de basura, ya que según denuncias de ciudadanos en redes sociales el alcalde saliente, el arenero Ricardo Reyes Rosales, ha dejado de prestar el servicio.
Lo mismo está pasando en otras localidades como Soyapango, Tonacatepeque y San Salvador, entre otros. Los ciudadanos han considerado esta actitud de los ediles como una represalia porque no fueron reelegidos para un nuevo período.
Ante esta situación, el Ministerio de Obras Públicas ha movido maquinaria para realizar labores de remoción de la basura en las zonas más afectadas, una tarea que debieron realizar los alcaldes con los recursos de la municipalidad.
El Gobierno les otorgó más de $190 millones de dos créditos internacionales, pero esos fondos casi no se han visto reflejados en obras para beneficio de sus ciudadanos.
Pues las alcaldías las desfinancio el gobierno ,nunca les dio el Fodes ahora nos toca aguantar
EL DINERO DEL FODES SE LO HA GASTADO EL MISMO SINVERGUENZA QUE HOY SALE DE SUPERHEROE. ROMEYO CHAYOTERO!
AUNQUE SEA CAMIONES DEL EJERCITO DEBERIA MANDAR EL GOBIERNO A RECOJER TODA LA BASURA Y MULTAR ALOS QUE LA BOTEN EN LA CALLE…..
Asi estan muchas ciudades del pais; incluyendo Soyapango, la ciudad Capital, Santa Ana etc. Alcaldes atiendan sus Obligaciones: aseo municipal, alumbrado publico y dejen sus «movidas» queriendo llenarse los Bolsillo$$ Trabajen para eso estan!
Alcaldías pequeñas ingresan pocos recursos de tasas e impuestos, la recolección de basura es subsidiada y al no haber FODES, esto es lo que pasa.