Desde tempranas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó un operativo con 50 elementos en los condominios Santa Marta Bella Vista, municipio de San Jacinto, departamento de San Salvador en busca de pandilleros y para verificar que entre los habitantes de las viviendas no haya usurpadores.
En la cuenta oficial de Twitter de la corporación policial se informó que habían hecho un operativo de cierre (cerco) como parte de su Plan Control Territorial.
“Atendiendo las denuncias ciudadanas de aumento de vandalismo, recibidas (en) redes sociales, desplegamos un operativo de 50 elementos en colonia Bella Vista, San Jacinto. Diferentes áreas especializadas se encuentran recorriendo la zona”, publicó la PNC.
“Este operativo de cierre es parte de las acciones del #PlanControlTerritorial, que busca garantizar la seguridad y tranquilidad de la población. El operativo de cierre se extendió hasta las faldas del cerro San Jacinto, donde equipos #STO verifican que no se encuentren delincuentes escondidos”, añadieron.
Según denuncias, un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) se ha posicionado del condominio Bella Vista, a tal punto de que en pleno día se los ve armados por algunos pasajes y en la zona boscosa que hay detrás del vecindario, dijeron vecinos.
Esos fueron los mismos vándalos que llevó Sliptone a tomarse el Centro Escolar de Santa Marta, ya van a salir libres para el cubo.
Si señor, pero eso indica que las jefaturas policiales no están haciendo su trabajo de verdad, ya que no se habían dado cuenta que estaba ocurriendo ese problema en dicho lugar, sino hasta que la gente se cansó y habló, y ¿entonces?