En conmemoración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, esta mañana se inauguró la primera Feria Nacional del Libro en las instalaciones del Palacio Nacional.
A través de este espacio el Ministerio de Cultura en coordinación con la Alianza Francesa, buscan promover e incentivar la literatura para todas las edades. En el evento participan más de 27 editoriales y distribuidoras. También se contará con la participación de la Asociación de Bibliotecarios de El Salvador (ABES).
Los libros que se encuentran disponibles incluyen publicaciones nacionales e internacionales, para niños y adultos.
La feria dura tres días, desde este viernes 23 hasta el domingo 25 y se acompaña de diferentes actividades, entre ellas el lanzamiento de libros.
Algunos de los libros que se presentarán incluyen: «La rebelión de los sentidos. Arte y revolución durante la modernización autoritaria en El Salvador», del escritor Ricardo Roque Baldovinos y la novela «Navegar es mi destino», de Amndré Rentería Meza.
La viceministra de cultura, Mariemm Pleitez, explicó que este viernes la jornada se centrará en textos académicos, mañana será dedicada a poesía y narrativa, y para el domingo se apoyará la literatura infantil.
“La feria busca promover la literatura en todos sus géneros, para niños, niñas y adultos, y además incluirá la publicación de autores nacionales”, dijo la funcionaria.
Los horarios disponibles son desde las 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y la entrada es gratis.