Ocho atletas salvadoreños ya se encuentran en Guatemala para competir en la primera etapa de la Copa Mundial Hyundai de Tiro con Arco 2021, que se disputará en territorio chapín del 19 al 25 de abril.
Roberto Hernández, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco y atleta de arco compuesto, comentó que en la primera parada de la temporada 2021, los arqueros salvadoreños competirán en las modalidades recurvo y compuesto en las categorías individual y por equipos.
El Salvador será representado en la modalidad arco compuesto por Sofía Paíz, Paola Corado, Camila Alvarenga, Roberto Hernández, Douglas Nolasco, Miguel Velíz y Gerardo Rivas; mientras que en arco recurvo por Oscar Ticas.
“Esta selección es la que nos representará en los Juegos Centroamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que, más que todo, este torneo es de preparación con vistas a futuro. En el caso de los dos equipos de arco compuesto tienen opciones de tener un buen resultado y meterse entre los mejores seis equipos a nivel mundial”, explicó Hernández.
Las competencias, según informó el gerente técnico de la federación, inician mañana con la ronda de clasificación; el miércoles se disputarán las eliminatorias de compuesto, el jueves eliminatorias de recurvo, el viernes serán los duelos por las medallas de bronce por equipos, sábado finales de compuesto y el domingo las finales de recurvo.
En la actividad están participando aproximadamente más de 150 arqueros provenientes Costa Rica, El Salvador, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, México, Puerto Rico, Estados Unidos e Islas Vírgenes, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Rumania, Rusia, Eslovaquia y España, Yemen, Irak e India.