El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, expresó que su gobierno apoya a El Salvador como su mayor socio confiable y continuará respaldándole coordinadamente en diferentes situaciones y proyectos. «Hemos estado con El Salvador y vamos a estar con El Salvador por todo el futuro», expresó el diplomático estadounidense.
Las palabras de O’Brien fueron brindadas en el marco de las relaciones que El Salvador tiene con Estados Unidos versus China, y este explicaba, que es válido que una nación tenga relaciones diplomáticas con cualquier país que decida, pero que de igual manera Estados Unidos iba a mantenerse como socio confiable para los salvadorñeos.
«El país puede tener una relación con cualquier otro país que quiera, pero nosotros siempre vamos a estar», insistió O’Brien.
El Salvador ha logrado mantener una relación diplomática con China, con quienes se ha logrado diversos proyectos, entre los cuales, la donación de vacunas contra el Covid-19. En este contexto, el diplomático expresó que es totalmente válido el donativo ya que el esfuerzo contra la pandemia es de todos.
«Sobre temas de vacunas y China, es bueno que los chinos estén donando vacunas a El Salvador porque es un reto compartido», recalcó el representante de Estados Unidos, país que ha donado 28 millones de dólares en la pandemia, según los datos brindados por O’Brien.
Muchos países están trabajando de la mano para lograr salir a flote en temas de pandemia y apoyar principalmente a naciones con pocos recursos, tal es el caso de El Salvador en comparación con las potencias del mundo, que a pesar de esta desventaja ha sobresalido en el manejo de la pandemia, así lo recalcó también el encargado de negocios.
«Me parece que el Gobierno de El Salvador está haciendo un trabajo excelente sobre Covid-19, con las vacunas, con la respuesta y estamos acá como socios confiables para ayudar donde podamos», expresó.
Con la situación de las relaciones con China, el encargado también advirtió que en otros temas, principalmente en economía, es viable hacer negocios siempre y cuando sean de manera transparente y es importante verificar que no exista ninguna situación que pueda dañar la economía salvadoreña. «Si las prácticas están transparentes, está bien, no hay problema», señaló.
Es muy complicada la respuesta al Covid-19, pero el Gobierno ha manejado la situación de manera muy eficaz y estamos acá para ayudar como podamos.
Hemos donado 28 millones de dólares y vamos a seguir donando a asistencia y trabajando con ellos donde podamos para enfrentar el Covid-19
Cuando venga la Embajadora la Sra. Aponte con la lista Engel en mano cambiara el tono de voz y sacaran los trapos al sol de estos ladrones del gobierno.
Muy atinados los comentarios del encargado de negocios de los Estados Unidos con respecto a las relaciones q dicho país mantiene con el nuestro.
Esto les va a doler a los comentarios de paga de arenafrente. No que la USA ya no queria nada con El Salvador pues.
Lo que les duele a Los contrarios,que se les acabo la fiesta,la vakita se le la acabaron!hablan de trasparencia cuando Ellos arenafmln se fueron con millones y no lo aceptan!!
Que podrian decir, si china trata de ayudar el salvador,cual es el celo,los chinos comercializan con Todo el mundo aun con la usa,puro chambrerio politico para mantenernos ocupados
Y SOLO ESO MENCIONO??? PORQUE NO DAN EL REPORTAJE COMPLETO PARA TENER CLARO SOBRE LOS DEMÁS PUNTOS CUAL ES EL MIEDO
puros empleos pobres el salvador nesesita empleadores de tehnology y Assambladores eso hace que el pais salga adelnate pero con trabajos de textile eso no sirve
Entre la espada y la perad para 2040 el petroleo va desaparecer entonces el dollar se va ir en pikada para abajo, para entonces todos hasta los animales vamos a tener el Chip implantado de un oyo a otro