El Salvador cuenta con dos equipos caninos adiestrados bajo el Método Arcón, el cual permite la bio-detección de COVID-19 en personas, incluso asintomáticas; así como la identificación de otras enfermedades de manera precoz, como el cáncer.
Estos animales, entrenados para tan novedosa labor, llevan por nombre “Diamond” y “Sofy”, y pertenecen a la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional CIVIL (PNC).
El creador del Método Arcón, Jaime Parejo, destacó que en el contexto actual, en la lucha contra la pandemia, se ha optimizado “la autonomía, motivación y concentración (de los perros entrenados) y de esta forma el rendimiento perceptivo olfativo es máximo para la detección del olor específico de COVID-19”.
Estos canes, además, pueden detectar personas sepultadas con vida; en derrumbamientos o cubrimiento de tierra y propensas a fallecer por diferentes causas críticas o por efectos de los equipos de excavación. Además de la detección precoz de enfermedades como el cáncer.
JAJAJAJA EL PRIMERO QUE DESTAQUE ES OBVIO QUE TODOS LOS PAISES DESAROLLADOS TIENEN MEJORES METODOS Y ESTOS DESECHADOS NO HAN DADO RESULTADOS MEJOR UNA DE PEPITO
SEGUROS QUE ES EL PRIMERO?? PORQUE ESTOY BUSCANDO NOTICIAS AL RESPECTO Y DICE QUE HAY MAS
JAJAJ QUE OLOR TIENE EL COVID? ALGUIEN A SENTIDO EL AROMA.?
No desprestigien ese periódico que tiene un poquito de más credibilidad que los tradicionales! Bien saben que no es así!
Recuerdo haber visto que otros países ya utilizaban perros detectores del Covid-19 desde hace algún rato.
puede ser lo que digan y quel elsalvador no es el primero o causar chiste ,pero colaboren,,los chinos tenian un porcentaje abismal de pobres ,ahora en dia los chinos son la segunda economia del mundo,que si u.s.a se descuida podria ser la primera.
no podemos quedarnos de brasos crusados a quel pais progrese de la nada,es mejor hacer algo productivo que no hacer nada!!
No es el primero, por lo menos Chile y Finlandia ya iniciaron desde diciembre. Como medio deberían investigar antes de publicar lo que les dicen que pongan.