La ministra de Vivienda, Michelle Sol, verificó este día, 12 de abril, el avance del proyecto, que comprende la construcción de 130 viviendas. Estas casas serán destinadas a personas de escasos recursos y que viven actualmente en situación de riesgo en este municipio.
La iniciativa presenta un avance en la construcción de 51 viviendas. El proyecto ha contado con el apoyo de 40 privados de libertad del programa Cero Ocio, de la Dirección General de Centros Penales (DGCP). Los privados han puesto la mano de obra, bajo la supervisión de los técnicos del Ministerio de Vivienda y el aporte de los beneficiarios.
Jeff Cardwell, representante de los cooperantes New Story, The Fuller Center y Gente Ayudando Gente, expresó su satisfacción de trabajar con el Gobierno del presidente Bukele, a través del ministerio de Vivienda. «Este es el trabajo de 20 años para poder estar en este punto, estamos complacidos de trabajar con el gabinete del presidente Bukele, de la mano de la ministra Michelle Sol», comentó.
La ministra Sol externó que la relación entre los cooperantes y el Gobierno se está fortaleciendo, por lo que consideró que este modelo de proyecto habitacional es una realidad en la comunidad El Espino y Nuevo Cuscatlán. Sostuvo que abre la oportunidad de replicarlo a lo largo del país.
La titular de Vivienda enfatizó que el presidente Bukele está muy agradecido con el apoyo de estos cooperantes, a quienes denominó socios estratégicos, principalmente porque todos los municipios del país tendrán acceso a proyectos de vivienda gracias esta iniciativa.
Las viviendas son unifamiliares, de dos niveles, con un área total de 50 metros cuadrados, 30 metros construidos y 20 metros cuadrados para áreas verdes y usos varios.
Escasos recursos ?? Jajaja, en nuevo cuscatlan ?, todas para activistas de nuevas ideas!!
casas de $7,000 facturadas a $35,000.00