El presidente Nayib Bukele reiteró su compromiso de llevar obras de infraestructura a los municipios, y acusó que varios territorios estuvieron abandonados «durante décadas», pero que ello va a cambiar.
«Municipios abandonados a su suerte durante décadas. Poco a poco, vamos a cambiar esa realidad», manifestó Bukele desde su cuenta de Twitter, haciendo referencia a unas obras de construcción de un puente en la zona norte del departamento de Morazán.
El mandatario señaló el abandono que muchos de los 262 municipios de El Salvador han sufrido con los gobiernos anteriores, una realidad que ha comenzado a cambiar desde el pasado junio de 2019, cuando la administración actual asumió las riendas del país.
Bukele propondrá a la Asamblea Legislativa entrante, una reducción en el FODES del 8% al 6% para que las obras en los municipios sean ejecutadas desde el gobierno central.
El Ministerio de Obras Pública se encuentra construyendo una calle que facilitará el paso entre los municipios de San Simón y San Isidro. Esta obra es posible también gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en El Salvador.
«Actualmente, trabajamos en la preparación del terreno que pronto pavimentaremos y en obras de drenajes», explicó Obras Públicas desde su cuenta de Twitter, detallando el progreso de esta obra que beneficiará el flujo de tránsito y la comunicación entre ambos municipios.
Los minicipio estrategicamente cerca de pasos importante de paso a, la paqieteria ilegal del Cartel Bukele, verá el beneficio del lavado de dinero eninfraestructura pronto. Gracias Presi, mientras muere gente por culpa de la droga!
Como cambian cuando ya tienen el poder. En su oferta Plan Cuscatlán ,se comprometió a incrementar el FODES al 10% hoy se retracta y lo va a reducir al 6%. Lo mismo va a pasar con la UES. TODO FUE UNA SOBERANA FARSA.