Mil pruebas para la detección del COVID 19 fueron tomadas hoy en las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), desplegadas en tres puntos estratégicos de Sensuntepeque, Cabañas: parque central Luciano Hernández, bulevar Santa Bárbara y parque Plan La Tablita.
El municipio de Sensuntepeque es donde más contagios se han registrado en el departamento de Cabañas desde el inicio de la pandemia. Hasta la fecha, el Ministerio de Salud ha detectado a 252 personas positivas. Este departamento, no obstante, es el último en casos a nivel nacional con 685, en total.
El médico epidemiólogo del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Cabañas, Ernesto Bonilla, detalló que las pruebas se han realizado a personas de las distintas edades y sin mayores dificultades, ya que se cuenta con el equipo y personal suficiente para la atención.
“Esta prueba es para diferentes grupos de edad, adultos mayores, personas con discapacidad y sin dificultad, en un proceso rápido y con el personal necesario”, amplió.