La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué continúa su ruta rumbo al campamento base, su primer objetivo en el desafío por ascender a la cumbre del Monte Everest. Y desde territorio nepalí cuenta cómo ha sido hasta hoy su travesía rumbo al “Techo del Mundo”.
-¿Qué tal ha sido hasta hoy el camino hacia el Everest?
Súper bien. Hacia Dengboche ha sido la caminata más hermosa de mi vida, con el Everest de frente durante todo el camino. Ahorita está nevando, estamos a -7 grados centígrados.
-¿Cuándo tiene proyectado llegar al campamento base?
Se tiene previsto el 12 de abril. Para mañana (viernes) subiremos a los 5,000 metros sobre el nivel del mar y es probable que sea mi última conexión a Internet.
-¿Cómo se ha sentido mental y físicamente desde que partió de El Salvador?
Me siento súper bien. Todo ha resultado como me lo esperaba. Estoy con mucha fuerza y confianza.
-Durante estos días de recorrido, ¿qué ha comido? ¿Dónde duerme?
He probado toda la comida nepalí. Es vegetariana y eso me gusta mucho. La dormida la hacemos en lugares tipo refugios, pero les llaman hostales porque se paga.
-En las fotos se le ve relajada, ¿el clima no ha sido un problema para usted?
Estoy preparada con equipo y con bastante experiencia en climas así. Bueno, he estado a menos 42 grados centígrados, bajo tormentas en montaña.
-¿Ha dormido bien? ¿Siente que descansa?
Sí, logro dormir muy bien y eso realmente me alegra mucho, porque es un signo muy importante que me estoy aclimatando bien.
-En redes sociales hay mucha gente emocionada por usted
Que bonito, realmente no he visto todo, pero mi pareja y mi hija me cuentan. Gracias a todos los que me están apoyando y al INDES por el respaldo que me ha brindado.
Muchas felicidades! Y mis mejores deseos para que logre culminar con éxito este gran reto!!
Deberian de poner noticias de verdaderas heroinas; como las madres solteras que diario a diario luchan por sacar adelante a sus hijos en este pais y no contribuir a famas de una sola persona que lo hace para mantener con fama su apellido pomposo.