Con la participación de las selecciones de Costa Rica, Jamaica, Nicaragua, Guyana y El Salvador, el próximo jueves 15 de abril inicia, en la duela principal del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, el preclasificatorio al próximo Mundial de Baloncesto.
El certamen, que otorgará tres plazas a la siguiente fase de clasificación al Mundial de Baloncesto, que se disputará en 2023, iniciará el jueves 15 y finalizará el lunes 19 y los partidos se disputarán a las 4:00 p.m. y a las 7:00 p.m.
Este será el segundo torneo internacional de selecciones que albergará El Salvador, ya que del 24 al 28 de marzo recién pasado se disputó en territorio cuscatleco el CentroBasket Mayor Femenino 2021, el cual otorgó cuatro plazas al Americup 2021.
De momento, la selección salvadoreña se mantiene entrenando bajo la dirección técnica de Ray Santana, los auxiliares Ricardo Renderos y Ernesto Rodríguez y el preparador físico Bryan Fernández, quienes, en los próximos días, definirán la nómina final de los jugadores que afrontarán el evento.
El preclasificatorio, al igual que el CentroBasket, se desarrollará en modo burbuja y bajo estrictas medidas de bioseguridad, para así tratar de evitar contagios de COVID-19, entre las delegaciones participantes, staff y público.
Los últimos detalles del eventos se brindarán el próximo martes 13 de abril en una conferencia de prensa por parte de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal).