El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Matwé Middelkoop avanzan con paso firme en el ATP 250 de Marbella. Hoy, ambos tenistas clasificaron a las semifinales del certamen tras superar 6-3 y 6-2 a los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela.
“Estamos contentos por avanzar a las semifinales. Mañana esperamos seguir con paso firme tratando de buscar el boleto a la final. Hoy, al igual que el primer partido, nos sentimos bien jugando con Middelkoop”, expresó el tenista al finalizar el partido.
Sobre el resultado, Arévalo dijo que, a pesar de parecer solvente, no refleja lo que pasó en el partido, ya que los mexicanos complicaron por algunos momentos, pero junto a Matwé lograron salir airoso del duelo.
“A veces un marcador no refleja lo que pasó en el partido, ya que ahora fue un partido duro y peleado de principio a fin, pero nos ayudó mucho que tuvimos la ventaja rápido y logramos quebrar el saque un par de veces”, explicó Marcelo quien es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
En semifinales, Arévalo y Middelkoop enfrentarán al bosnio Tomislav Brkic y al serbio Nikola Cacic que en cuartos de final derrotaron 4-6, 7-6 y 11-9 al neozelandés Marcus Daniell y al austriaco Philipp Oswald.
“Nos sentimos bien con Middelkoop, vamos sumando partido en arcilla, vamos acomodándonos a esta superficie después de bastante tiempo de estar activos, por lo que esperamos seguir teniendo un buen desempeño en el torneo”, comentó el tenista cuscatleco.