El índice de desempleo en los Estados Unidos bajó hasta el 3,9 % durante el pasado mes de julio, periodo durante el cual también se crearon 157.000 nuevos puestos de trabajo, informó este viernes 3 de agosto el Gobierno.
La cadena de montaje de vehículos Ford en la planta de la compañía en Chicago, Illinois, es una de las empresas que generó numerosas plazas.
La economía estadounidense continúa así en cifras cercanas al pleno empleo, mientras que la creación de 157.000 nuevos empleos se situó por debajo de los 195.000 que esperaban los analistas.
La tasa de desempleo en Estados Unidos descendió en julio al 3,9% mientras que la creación de empleos tuvo una neta disminución con un alza de salarios aún sostenido, según cifras del Departamento de Trabajo publicadas este viernes.
Esta baja se debe comparar con los datos de junio revisados en fuerte aumento (248.000 contra los 213.000 anunciados previamente).
El salario horario promedio, especialmente observado por la Fed para impedir una aceleración de la inflación, registró un progreso de apenas 0,26% a 27,05 dólares.
En tanto, el déficit comercial de Estados Unidos aumentó un 7,3% en junio y alcanzó su nivel más alto en 19 meses, principalmente por una bajada de las exportaciones de vehículos y aviones, mientras las importaciones continuaron creciendo, según datos publicados por el Departamento de Comercio.