viernes 15 agosto, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

Califican al presidente de Brasil Jair Bolsonaro de»genocida» por la muertes por covid-19

porAgencias
miércoles, 7 abril 2021 4:25 PM
1
Califican al presidente de Brasil Jair Bolsonaro de»genocida» por la muertes por covid-19
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha hecho caso omiso de las críticas de que es un «genocida» por su oposición a las restricciones para bajar los contagios de covid-19, mientras el país registró las 24 horas más letales de la pandemia hasta el momento.

Brasil rompió su récord diario anterior con 4.195 muertes por covid-19, según mostraron los datos del Ministerio de Salud este martes. La cifra marca el recuento de muertes más alto del mundo para ese período de 24 horas, según la Universidad Johns Hopkins. Las nuevas cifras elevaron el número total de muertos por la pandemia en Brasil a casi 337.000.

Además, se reportaron casi 87.000 nuevos casos de covid-19 en todo el país, lo que elevó el recuento total de infecciones a 13.100.580, según el Ministerio de Salud.

Bolsonaro, quien ha continuado minimizando la gravedad de la crisis de salud de su país, restó importancia a las afirmaciones de que él era el culpable del creciente número de muertos en el país. El presidente se ha opuesto en repetidas ocasiones a órdenes de confinamiento y las medidas restrictivas, y ha criticado a los gobernadores y alcaldes con un lenguaje insultante por implementarlos.

«Me llamaron homofóbico, racista, fascista, torturador y ahora … ¿qué es ahora? ¿Ahora soy … alguien que mata a mucha gente? Genocida. Ahora, soy genocida», dijo Bolsonaro a simpatizantes frente al palacio presidencial en Brasilia, el martes por la noche, según un video publicado en YouTube.

Varios de los oponentes políticos de Bolsonaro lo han acusado de «genocida», usando el término de manera vaga para caracterizar las consecuencias de su respuesta al covid-19.

«¿De qué no me culpan aquí en Brasil?», preguntó Bolsonaro retóricamente.

Muertes por covid-19 en Brasil
El líder brasileño pareció insinuar que la pandemia fue una invención de los medios de comunicación que podría resolverse proporcionando a las organizaciones de medios subsidios gubernamentales.

«Puedo resolver el problema del virus en unos minutos. Solo tengo que pagar lo que los gobiernos pagaron en el pasado a [los medios] Globo, a Folha [de Sao Paulo], O Estado de São Paulo», dijo, refiriéndose a una televisora que transmite a nivel nacional y dos periódicos de Sao Paulo. «Ahora, ese dinero no es para la prensa, es para otras cosas».

Bolsonaro se mostró desafiante en su postura sobre las restricciones, diciendo que no estaba de acuerdo con los defensores de las medidas de distanciamiento físico y argumentando, incorrectamente, que los estados que impusieron restricciones más estrictas están experimentando tasas de mortalidad más altas.

«¿Cuál es el estado que más ha cerrado? Sao Paulo. ¿Cuál tiene el mayor número de muertos, proporcionalmente? Sao Paulo», afirmó falsamente.

Aunque Sao Paulo tiene el número absoluto de muertes más alto, ocupa el décimo lugar en muertes per cápita.

Alrededor de un tercio de las muertes reportadas el martes se produjeron en Sao Paulo, donde 1.389 personas murieron en 24 horas, mostraron datos del Gobierno estatal, un récord para la mayor cantidad de muertes en un solo día en cualquier estado brasileño.

Eso ocurre a pesar de que el estado impuso medidas más restrictivas hace un mes, incluido el cierre de negocios que tratan directamente con el público, como tiendas, restaurantes y bares.

Bolsonaro también dijo que una cuarentena sería contraproducente, ya que las personas serían más vulnerables al virus.

«Vi una investigación reciente que indica que quienes tienen un estilo de vida saludable tienen ocho veces menos probabilidades de tener problemas con covid-19», dijo. «Encierras a la gente en casa … ¿qué hacen en casa? Dudo que no hayan aumentado un poco su peso, desde el año pasado hasta este año».

«Incluso a mí me creció un poco la barriga», bromeó.

Hospitales de Brasil están al borde del colapso
El recuento récord diario se produce cuando los hospitales y las unidades de cuidados intensivos (UCI) de algunas ciudades rechazan a los pacientes y todo el sistema de salud del país está al borde del colapso. Brasil está luchando contra varias variantes nuevas, algunas de las cuales los científicos creen que son más contagiosas. Las personas más jóvenes parecen enfermarse más gravemente que en las primeras etapas de la pandemia, aunque no está claro qué papel pueden desempeñar las variantes en esa tendencia.

Hasta el martes por la noche, 23 de las 27 federaciones de Brasil informaron una tasa de ocupación de UCI del 80% o más. De ellas, 15 han colapsado o están a punto de colapsar, con una ocupación de la UCI superior al 90%. El estado de Mato Grosso do Sul ya está por encima de su capacidad, mientras que solo cuatro estados tienen una ocupación inferior al 80%.

El programa de lanzamiento de vacunas de Brasil también se ha visto afectado por retrasos.

Bolsonaro expresó el martes interés en adquirir la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 durante una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Bolsonaro agregó que la vacuna primero necesitaría aprobación en el país.

«Estamos finalizando las comunicaciones con las otras autoridades [de salud], incluida Anvisa, sobre cómo podemos importar esta vacuna de manera efectiva», dijo Bolsonaro, refiriéndose a la agencia reguladora de salud de Brasil.

Los casos globales de covid-19 han aumentado por sexta semana consecutiva, según la Actualización Epidemiológica Semanal de la Organización Mundial de la Salud, el martes. Brasil, EE.UU., Turquía, Francia y la India están reportando el mayor número de casos.

compartirTweet

Relacionado Noticias

Confirman la cancelación del concierto de Shakira en República Dominicana
Internacionales

Confirman la cancelación del concierto de Shakira en República Dominicana

por Redacción Diario La Página
hace 11 horas
0

La cantante colombiana Shakira canceló su concierto programado para el 26 de septiembre en el Estadio Olímpico de Santo Domingo,...

Leer más
Fiscal General de EUA acusa a Maduro de sobornar a México, Guatemala y Honduras para traficar drogas
Internacionales

Fiscal General de EUA acusa a Maduro de sobornar a México, Guatemala y Honduras para traficar drogas

hace 11 horas
Expresidente Jimmy Morales se va de Guatemala en vuelo comercial tras orden de investigación
Internacionales

Expresidente Jimmy Morales se va de Guatemala en vuelo comercial tras orden de investigación

hace 14 horas
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
#devuelvanloroabado_NI
#devuelvanloroabado_NI
4 años atrás

El pueblo Brasileño esta en su derecho de hechar a patadas a este gobierno incapaz, que inicio diciendo que este virus no era nada, ahora deberia hacerse a un lado y que pongan un gobierno que trabaje duro en todos los ambitos como lo hiso Lula en su

1
0
Responder
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

1
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx