La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) informó el martes que ha comenzado a desplegar un equipo de “expertos en respuesta para la asistencia en casos de desastre”, a Guatemala, Honduras y El Salvador.
En un comunicado, USAID explicó que con esta acción busca “responder a las necesidades humanitarias urgentes” de estas tres naciones, afectadas por la pandemia del COVID-19, los huracanes y la actual e intensa sequía.
El mismo martes, la agencia había anunciado una partida de 2 millones de dólares para paliar la situación humanitaria de inmigrantes venezolanos en países de acogida.
Catalogado como un Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastres, los expertos tienen la tarea de evaluar el impacto provocado por los desastres naturales en las comunidades de mayor necesidad.
La agencia no precisó la fecha en que el equipo comenzará su misión, ni el tiempo que permanecerá en esos países centroamericanos.
USAID también ha enviado un monto de 112 millones de dólares como asistencia humanitaria, de los que 57 millones han sido destinados a Guatemala, 47 millones a Honduras y 8 millones a El Salvador.
Aquí todo el pisto se la está robando los familiares y miembros de la secta de la niña Caro.
Cuarenta y siete millones para el presidente de Honduras para recuperar lo que gastó en abogados para defender a su hermanito. Esto contradice a la Torres.