Un informante ha compartido con el grupo de periodistas Project Veritas, conocido por sus reportajes encubiertos, un video que, según se afirma, fue grabado en una zona fronteriza de Estados Unidos. Las imágenes ponen en evidencia las precarias condiciones en las que el Gobierno retiene a los migrantes que ingresaron en el país desde México de forma ilegal.
El fundador del proyecto, James O’Keefe, ha publicado este miércoles el video grabado en secreto en su cuenta de Twitter, denunciando que decenas migrantes, entre ellos niños, permanecen bajo un puente en un centro de detención improvisado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza «soportando condiciones inhumanas en la frontera sur».
El sitio mostrado por Project Veritas es un área de acceso restringido organizada por los agentes fronterizos en el tramo del puente internacional Anzalduas en Granjeno, Texas. A juzgar por las imágenes, el único ‘lujo’ disponible para los migrantes retenidos son mantas isotérmicas con las que se envuelven para dormir en el suelo, rodeados de barro.
es triste ver eso pero mucha, mucha gente se va porque no se conforman con la vida que tienen aunque tengan algo que comer o un lugar donde dormir. mucha gente piensa que al otro lado van a vivir como en las novelas o peliculas??mucho que pensar
Mala onda, pero tienen que entender que eso de suenio americano es mentira, si ahi hay muchos aguantando hambre, un trabajo se lo discuten miles. Alguno tambien por bagos lo hacen es cierto q en nuestros paices no hay trabajo pero hay q rebuscarse