El presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer en su cuenta de Twitter que se ha encontrado con vida y en buen estado de salud a la hija adolescente de Victoria Salazar, y que se encuentra en custodia de la Fiscalía mexicana.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo había activado la Alerta Amber este miércoles 31 para localizar a Francela Yaritza, hija mayor de Victoria Esperanza, quien había sido vista por última vez en Tulum.
Victoria, quien fue asesinada el sábado 27 de marzo de este año por la policía municipal de Tulum, había denunciado a su pareja por abuso sexual contra su hija, pero las autoridades no actuaron. El día de su asesinato, Victoria padecía una crisis nerviosa.
El fiscal general estatal, Oscar Montes de Oca Rosales, dio a conocer los avances de las investigaciones en el caso de Victoria, y reiteró que fue detenido Héctor “H”, quien era pareja sentimental de Victoria, tras ser acusado de abuso sexual.
El detenido había sido denunciado por abusar también contra la hija menor de Victoria.
El fiscal detalló que desde el 11 de marzo, la hija mejor de Victoria estaba bajo custodia del DIF tras revelar al personal de la institución que sufría abuso sexual por parte de su padrastro. La niña fue llevada a las instalaciones del DIF, luego de que Victoria fuera trasladada ante un juez cívico por haber cometido una falta administrativa.
Detalló el fiscal que la investigación sobre el abuso comenzó tras conocerse el caso y que el 22 de marzo, una especialista entrevistó a la menor, con lo que se confirmó su calidad de víctima, sin embargo, en ese momento no se obtuvo la información suficiente identificar al agresor.
Después de darse conocer el asesinato de Victoria por parte de los policías, la Fiscalía recibió un reporte de una persona que proporcionó información de la mujer y de esta manera, obtuvieron datos para localizar a su pareja en un asentamiento irregular de Tulum.
En ese operativo, el 30 de marzo, los agentes ministeriales entrevistaron a Héctor, quien confirmó que era la pareja de Victoria, con quien vivió durante dos años aproximadamente. Durante la entrevista, Héctor se comportó de manera agresiva y por este motivo fue detenido y trasladado ante el Ministerio Público, en donde continúan las investigaciones por el señalamiento de abuso sexual en agravio de una de las hijas de Victoria.
«Género femenino», ¡Por favor, hasta dónde hemos llegado con la ideología! No es «género» es sexo femenino. La ideología no se impone a la biología.
Donde esta Apolonio y la Berthoxica para protestar por la muerte y abuso de las menores? Claro como no hay billete de por medio que los mismos de siempre proporcionan, pues nadie mueve ni un dedo, pero para pintar,manchar el Patrimonio del Pueblo si