La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, informó que desde el inicio del Plan Verano Seguro 2021, el pasado sábado 27 de marzo, hasta la fecha, se ha presentado un total de 187 accidentes en automóvil y 33 en motocicleta, lo que hace un total de 220 accidentes en un lapso de tres días.
«En estas vacaciones tenemos que evitar que haya accidentes. No podemos seguir con la irresponsabilidad de perder la concentración al manejar y poner en riesgo a la familia», expresó Recinos.
También explicó que en los 187 accidentes de tránsito en vehículos reportados se registraron 85 lesionados y 12 fallecidos; y dentro de los 33 accidentes en motocicleta, hay 21 lesionados y cuatro fallecidos. Además, se reportan 25 detenidos en estado de ebriedad, de los cuales 21 son hombres y cuatro mujeres.
La comisionada presidencial explicó que, además de los 16 fallecidos por accidentes de tránsito (automóvil y motocicleta), se suman dos más, que murieron por asfixia y tres por intoxicación alcohólica, acumulando un total de 21 fallecidos en 3 días, desde el sábado 27 a el martes 30 de marzo, lo que refleja un promedio diario de cuatro fallecidos.
En todo el país han sido desplegados 491 patrullajes en vehículos, 279 patrullajes a pie y 9 en carretera, de igual forma han reforzado con gestores de tráfico unos 19 puntos de desplazamiento territorial, especialmente en los accesos a las playas salvadoreñas.
Irresponsabilidad y altanería de tanto HDP que no entienden.