Las autoridades del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) dieron los detalles del primer evento presencial que se desarrolla desde que inició la pandemia COVID-19.
Se trata de 40 expositores y más de 50 artistas nacionales que darán vida a un evento donde además de sano entretenimiento para chicos y grandes, se podrá degustar de un amplio menú gastronómico internacional, juegos mecánicos y otras sorpresas.
Los protagonistas serán los países Francia, México, Argentina y China; con el objetivo de acercar las culturas de diferentes países a El Salvador, en vistas de lo complicado que resulta movilizarse y viajar en este tiempo
«Ahora que la gente no puede viajar, nosotros hemos creado un espacio que les permita sentir que ha viajado siempre en El Salvador y con todas las medidas de bioseguridad», aseguró el presidente de la institución, Guillermo Hasbún.
El funcionario consideró que es un reto retomar las actividades presenciales debido a que la situación sanitaria aún no está 100 % controlada, pero indica que por ello se han diseñado estrictos protocolos de bioseguridad.
Hasbún recordó la importancia de darle espacio a diferentes sectores, entre ellos los artistas y emprendedores, que por años vieron en CIFCO un espacio de oportunidades.
«Una de las cosas más importantes que estamos haciendo es brindarles el espacio, estamos comprometidos con ellos y hemos trabajado juntos para que sientan el apoyo de la institución y el gobierno», afirmó Hasbún.
Según las autoridades, se espera que más de 20,000 personas se den cita durante los cuatro días que tendrá lugar el evento y explicó que para evitar aglomeraciones las personas podrán elegir entre dos turnos cada día, el primero de 4:00 pm a 7:00 pm y el segundo desde las 7:00 hasta las 10:00 pm con cupos limitados de 2,500 personas por jornada.
El Ex Cuartel El Zapote será el escenario de esta primera feria presencial y se eligió por su importante valor cultural y porque reúne las características de espacio y aire libre adecuadas para la situación que aún se atraviesa por la pandemia.