Rosibel Arriaza, madre de la salvadoreña Victoria Salazar, asesinada por la policía mexicana el pasado sábado 27 de marzo en la zona turística de Quintana Roo, recibió de parte del gobierno salvadoreño los boletos aéreos para viajar a México junto a otro familiar y poder acompañar las diligencias que se hacen para repatriar el cuerpo de su hija hasta El Salvador.
La comisionada presidencial Carolina Recinos, detalló que el gobierno entregó los boletos aéreos para que los familiares de Victoria puedan viajar a la nación azteca y logren reunirse con las hijas adolescentes de la víctima.
Recinos explicó que varios funcionarios salvadoreños se encuentran en México dando seguimiento al tema.
«Se les ha adquirido de parte de cancillería a la mamá y a otro familiar (los boletos aéreos) para que puedan ser contraparte de lo que se está realizando allá», explicó la comisionada, a la vez que aseguró que el gobierno del presidente Nayib Bukele «no descansará hasta que se haga justicia en este caso, y que los responsables respondan ante las autoridades mexicanas».
De igual forma, confirmó que el gobierno brindará apoyo económico a la familia de Victoria, que es de escasos recursos.
La madre de la víctima agradeció ayer lunes la disposición del gobierno de Bukele para ayudarle en la gestión de la repatriación del cuerpo de su hija Victoria, quien se encontraba viviendo en México con visa humanitaria y que fue asesinada por miembros de la policía de Tulum, en Quintana Roo, estado del caribe de ese país.
«Para mí ha sido muy gratificante que todo el aparataje del estado nos está ayudando en esta situación tan dolorosa que estamos atravesando como familia. No es justo, mi hija deja en la orfandad a dos niñas que las tenía en México. Ahorita estamos en ese dilema, ahorita hemos llenado un formulario para ver si nos ayudan a llegar al lugar a consolar a las niñas porque son menores de edad. Una de 15 y una de 16», declaró Rosibel el lunes a la prensa.
PURA PUBLICIDAD, PORQUE NO HACEN LO MISMO CON TODOS LOS HUÉRFANOS QUE QUEDAN A DIARIO EN ESTE PAÍS, YA SEA PORQUE SUS PADRES DESAPARECIERON O PORQUE FUERON ASESINADOS POR LAS MARAS.
CNN en Concluciones critica a nuestro Presidente por no revelar toda la información que dice conocer..pero esto puede entorpecer las investigaciones del caso en México..!
Para que vean y ya pasaron las elecciones
Los muertos por la pandemia quedaron tirados y olvidados en el extranjero. nunca hubo un mea culpa, una condolencia, ni mucho menos una atención digna a sus familiares. Hoy es parte de otro show de los que le gustan a Bukele.
Vaya, algo bueno por alguien !!!