Tres décadas pasará un pandillero tras las rejas tras intentar acabar con la vida de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Se trata de José Misael Guevara Romero, quien atentó contra la vida de los oficiales en el departamento de San Miguel.
El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel explicó que el acto criminal se cometió el dos de enero del año 2020, cuando los agentes policiales realizaban un patrullaje en el cantón Torrecilla, del municipio de Ciudad Barrios.
Los policías fueron sorprendidos con disparos de armas de fuego por un grupo de mareros. En la acción lograron capturar a Guevara Romero, quien durante la vista pública recibió un fallo condenatorio por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel.
De acuerdo con la FGR, por intentar acabar con la vida de los policías se le impusieron 25 años de cárcel, y cinco años más por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
#CombateAPandillas | La @FGR_SV ha logrado que este pandillero sea condenado a 30 años de cárcel por ataque a policías.https://t.co/ejaRwwDT7u pic.twitter.com/LB8pmOLEDG
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 30, 2021
YA SEÑORES, PENA DE MUERTE PARA TODOS ESOS CRIMINALES, NO VALE LA PENA ESTARLOS MANTENIENDO.
muy Poquito vale mas la vida de un policia que arriesga su vida solo de andar el uniforme puesto en las calles. PENA DE MUERTE….