El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo sigue haciendo historia a nivel profesional. Ayer, junto al rumano Horia Tecau, superó a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, pareja uno del mundo, en los octavos de final del Masters 1000 de Miami.
Pero quedarse con el triunfo no fue fácil para el salvadoreño y el rumano, ya que tuvieron que definir los dos set en tie break y así superar 7-6 (7) y 7-6 (4) a los colombianos que en 2019 ganaron el torneo de dobles de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos.
«La verdad me siento súper contento con esta victoria, ya que ganarle a los número uno del mundo a nivel profesional, es una satisfacción enorme, una alegría muy grande y, obviamente, es una gran motivación», expresó la raqueta uno salvadoreña y ranqueado 62 a nivel mundial en dobles.
Y el triunfo recobra mayor relevancia porque Arévalo lo consiguió junto a Tecau con quien jugó por primera vez en toda su carrera.
«Me he sentido muy bien con Horia. Creo que nos hemos adaptado rápidamente a nuestro tipo de juego, a pesar que solo tuvimos poco más de una semana para practicar antes de este torneo», comentó el tenista que es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Arévalo y Horia enfrentarán este miércoles en cuartos de final a la pareja británica Daniel Evans y Neal Skupski, rivales a los que el salvadoreño catalogó como “fuertes”.
“Todos los rivales están con mucha hambre de seguir ganando partidos y pasando rondas al igual que nosotros, así que estamos enfocados en ir partido a partido, día a día. Mañana (hoy) entrenaremos y el miércoles jugaremos los cuartos de final. Sabemos que la pareja que enfrentaremos es fuerte, así que vamos a tomarlos con mucha determinación y dar lo mejor de nosotros en la cancha”, concluyó Marcelo.
Y que es eso para el país ? Fracasado de primera! Nunca han dado resultados, sólo viajando,comiendo con sus mujeres con nuestros impuestos !!
Fracasado de primera!!