El futbolista del Real Madrid Marcelo publicó el domingo pasado una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece junto a su familia en una playa de la ciudad española de Valencia incumpliendo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades del país por la pandemia de coronavirus.
Al defensa brasileño se le acusa de no respetar el cierre perimetral decretado en la región de Valencia hasta el próximo 12 de abril y de no usar mascarilla, informa EuropaPress.
La Generalitat Valenciana, a través del Servicio de Espectáculos de la Consejería de Justicia, abrió un expediente informativo para averiguar sobre este hecho y sugerir una sanción, la cual, según estipula la reglamentación, debe ser un pago de 60 hasta 600 euros por no respetar el confinamiento y de 100 euros por el no uso de la mascarilla en espacios públicos.
La administración detalló que la violación del cierre perimetral en la cual permanece la Comunidad Valenciana es sancionada en base al decreto ley 11/2020, reglamento enfocado en sancionar los incumplimientos de las medidas para combatir la pandemia de coronavirus en el país ibérico.
Marcelo Vieira da Silva debutó en el 2007 en el Real Madrid y es el extranjero con más temporadas en el club español. Ha sido capitán del primer equipo en distintos encuentros y también es uno de los futbolistas con más títulos en el club blanco.