Este domingo El Salvador recibió un millón de vacunas anticovid-19 procedentes de China que fueron adquiridas por el Gobierno directamente con la empresa SINOVAC. Este es el cuarto lote y el más grande recibido por el país.
El medicamento fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabí, acompañado de otras autoridades, en el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero.
El Presidente Nayib Bukele anunció ayer sábado, la llegada del nuevo lote, con el que se iniciará la vacunación de personas mayores de 50 años y con enfermedades crónicas.
SINOVAC es de los fabricantes de antídotos más grandes del mundo. “A partir de mañana, contaremos con cantidades de vacunas suficientes para todos los mayores de edad y las personas con enfermedades crónicas”, manifestó Bukele.
Sostuvo que la vacunación de este grupo objetivo comenzará el jueves 15 de abril. “Para entonces ya habremos vacunado al 100% del personal de salud y administrativos (público y privado), personal de protección civil, bomberos, policías, militares, docentes y administrativos del rubro educativo y periodistas”, señaló el jefe de Estado.
El Presidente también anunció que los desde el 30 de marzo al 5 de abril serán vacunados los docentes y personal administrativo de los sectores público y privado.
Herencia del FMLN las relaciones con China!!! Tanto que las criticó el presidente actual, pura propaganda. Ahí están los beneficios. Gracias al gobierno del Frente por esa visión a futuro en esta y en muchas otras acciones.
La salud es importante, se sabe que china fotoengenieramente copea a los demas. Esperemos que las vacunas sean reales y que la comunidad internacional lo vea con buenos ojos, ahora que el pais necesita rigar por prestamos inazequibles graciad a allah
sin llevar a la par el desarrollo del antidoto, asi que de que las vacunas son buenas, son buenas. Que no le guste al Tio Sam, es otro problema. Si un Pais ha hecho bien con el Covid-19 es El Salvador, guiado por Bukele
Que bueno por los abuelitos y abuelitas
una obra perfecta para nuestro pueblo de parte de este nuevo gobierno,que nunca se a quedado de brazos cruzados,
¿Por qué aceptar donaciones del.gobiwrno que inició la pandemia por accidente? Taiwán tambien pude ayudara El Salvador.
Sin offender a los lecores salvadoreños de ascendencia china y taiwanesa
bukele siempre va un paso delante aunque algunas gentes contrarias junto a politicos que gobernaron antes lo llaman populista,cosa que la vieja politica nunca hicieron nada! a pesar que no habia pandemias,con politicos y instituciones afavor.
Un paso importante en la lucha contra la pandemia