La vacunación contra el covid-19 a personal no sanitario continuó este fin de semana en diferentes centros de vacunación habilitados en varias zonas del país.
Tras vacunar al personal médico, los esfuerzos se han enfocado en lograr inmunizar a las personas que laboran en las diversas áreas que conforman la PNC, y este día los centros de vacunación de los hospitales Bloom y Zacamil en San Salvador fueron de los que más personas recibieron.
Cada uno de los miembros de la corporación policial siguieron los pasos establecidos en el protocolo de vacunación, donde se les aplica la primera dosis del medicamento de la farmacéutica Pfizer.
«Continuamos vacunando al personal de la PNC hemos tenido una afluencia importante este día de agentes», mencionó la jefa del departamento de infectología del Hospital de Niños Benjamín Bloom y coordinadora del centro de vacunación, Lourdes Iraheta.
El personal policial que recibió la vacuna agradeció el beneficio que se les esta brindando ya que con esto se inmunizarán contra el COVID-19 y a la vez no pondrán en riesgo a su familia y a sus compañeros de trabajo.
«A las personas que están en los listados de vacunación contra el COVID-19 les pedimos que vengan y que aprovechen este beneficio para prevenir la enfermedad», dijo la coordinadora del centro de vacunación del Hospital Zacamil, Karen Iraheta.
Las jornadas de vacunación seguirán sin detenerse, el Gobierno dará a conocer próximamente la logística para iniciar con la vacunación de el resto de la población que suman 4.5 millones de salvadoreños.