Max Verstappen es el ganador de la pole position en la clasificación para el Gran Premio de Baréin de la Fórmula 1. El piloto austríaco de Red Bull superó a los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, y largará desde el primer lugar en la carrera de este domingo. Un error de Sergio Pérez y de su equipo lo retrasaron hasta el undécimo lugar.
Verstappen había sido el piloto más rápido durante los entrenamientos en los días anteriores a la clasificación. Pese a alguna mejoría de los Mercedes, el austríaco metió un tiempazo de 1:28.997, es decir que bajó el minuto 29 segundos, para ser lo más rápido del fin de semana en Baréin.
En la última vuelta de la última qualy, el austríaco hizo su mejor tiempo, bajando lo hecho por Hamilton, quien quedó casi a cuatro décimas; y lo de Bottas, que también quedó a casi seis décimas. Charles Leclerc, con Ferrari, quedó cuarto, y Pierre Gasly, con AlphaTauri, quinto.
El Top 10 de la clasificación lo completaron Daniel Ricciardo y Lando Norris (ambos con McLaren), sexto y séptimo, respectivamente; Carlos Sainz (Ferrari), octavo; Fernando Alonso (Alpine), noveno; y Lance Stroll (Aston Martin), décimo.
Checo Pérez largará undécimo
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, no tuvo una buena clasificación en su debut bajo la escudería. Quedó fuera de la última qualy por escasas 35 milésimas sobre Stroll, quien fue el último en ingresar y largará desde el undécimo lugar de la grilla de salida el domingo.
Un error de Checo en una de sus vueltas, al pasarse en una curva, provocó que los comisarios le quiten el buen tiempo que había hecho en la qualy 2. Esto llevó a que Red Bull tenga que tomar una decisión: si arriesgar a perder un componente de neumáticos blandos de cara a la carrera o usar los medios y apostar por su velocidad para entrar.
Finalmente, el equipo optó por los medios y, si bien Checo logró meter un buen tiempo, la qualy se fue haciendo cada vez más rápido y los tiempos fueron bajando. Pérez no metió un tercer intento y quedó fuera de la última ronda de la clasificación para mejorar su lugar en la grilla de salida para el domingo.
Sebastian Vettel, quien remplazó a Checo Pérez en el equipo Aston Martin (ex Racing Point), tuvo un peor desempeño y no pasó siquiera la primera qualy. Por lo cual, largará desde la posición 18 este domingo.