Personal de Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, entidades de socorro y miembros de la Fuerza Armada, trabajaron por más de 24 horas ininterrumpidas para sofocar el incendio ocurrido ayer, jueves en una venta de repuestos, lubricantes, llantas y de pinturas sobre el bulevar Venezuela, de esta capital.
Actualmente el Cuerpo de Bomberos se encuentra realizando las tareas de liquidación en el incendio estructural del Bulevard Venezuela en el costado Sur, donde se liquidan algunos focos que se encuentran bajo el plafón y están aislados. También el personal técnico realiza la inspección para determinar la causa del incendio.
“El Sistema Nacional de Protección Civil se activó de manera inmediata, llegando en primer momento el cuerpo de bomberos, lo que permitió controlar y confinar el fuego durante el día. Ya los riesgos de propagación son mínimos y no hay víctimas que lamentar. Fue una labor rápida y segura la que han realizado nuestros héroes” afirmó el viceministro de Gobernación y Presidente de la Comisión Nacional Franklin Castro.
José Antonio Ruíz, uno de los propietarios afectados, reconoció el trabajo heroico de los bomberos: “Gracias a Dios el cuerpo de Bomberos trabajó muy bien, estuvieron acá desde tempranas horas haciendo un esfuerzo titánico, lo que permitió salvar muchas vidas y, aunque hubo pérdidas materiales, eso se puede recuperar. Los bomberos, trabajaron de manera increíble, ellos estaban muy cansados y continuaron dando su mejor esfuerzo”.
Fueron 22 bomberos que lucharon incansablemente en el lugar, haciendo uso de cinco unidades motorizadas. A esto se sumó el trabajo con ANDA que suministró agua para las motobombas, los Cuerpos de Socorro que ayudaron en la evacuación de posibles víctimas, la Policía Nacional Civil y miembros del Ejército, asegurando un perímetro de labores para todos los involucrados en la operación.
‘‘Desde el momento que se notificó el siniestro se activó por completo el Sistema Nacional de Protección Civil. Tuvimos hasta 150 personas trabajando en función de esa emergencia’’, comentó el director de Protección Civil, Willian Hernández.
Hernández explicó que las labores de extinción del incendio fueron complejas. El siniestro fue controlado al mediodía. Sin embargo, se reactivó en horas de la tarde y posteriormente fue apagado en su totalidad durante la madrugada de este viernes.
El funcionario destacó la intervención de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), que proporcionó 30 camiones cisterna para contribuir a controlar y apagar las llamas, debido a que se requirió de mucha agua para controlar y extinguir en su totalidad las llamas.
Vaya trabajo arduo de nuestros heroes , todos sin esepcion,Bomberos,Fuerza Armada,Policia, Anda,etc,etc que bien es trabajar en conjunto,como un solo cuerpo al servicio de la ciudadania. Que Dios los bendiga y que les de mucha seguridad.