La inmigración de los salvadoreños y demás centroamericanos hacia el país norteamericano de Estados Unidos ha sido un tema frecuente el cual se ha buscado solucionar con diferentes estrategias que no han sido efectivas en el tiempo.
En este sentido, el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, ha presentado cifras récord en cuanto a la migración. Investigaciones reflejan que se a disminuido en más de 10 mil personas el fenómeno de la inmigración, específicamente de menores de edad.
Según las autoridades, las acciones que se ha tomado en torno, principalmente, a la seguridad es uno de los factores que ha sido efectivo para la inmigración, la cual ha sido un problema por mucho tiempo.
En vista de estos resultados, el mandatario salvadoreño también reaccionó en el sentido que las medidas en cuanto a la migración deberían cambiar, de parte de Estados Unidos, y abandonar la idea de realizar estrategias en bloque, que puedan no tener los mejores resultados, como anteriormente ha ocurrido.
Y de donde sacan estos datos? Piensan que una caja con fideos y sardina en agua detienen a las familias que no encuentran una oportunidad laboral o aquellas familias que tienen que abandonar sus casas por amenazas de mareros?
Nadie dice nada acerca de que los menores son acompanados por sus padres o familia y en la fronteras les dan numeros de telefonos o incluso telefonos, y los meten, para que despues llamen a sus familiares,
Esta nota es puro marketing, las autoridades de usa saben que la realidad es otra !!