La Asamblea Legislativa recibió en custodia el Pabellón Nacional de la República Popular China. El mismo fue entregado por la embajadora de ese país en El Salvador, Ou Jianhong, al presidente de este Órgano de Gobierno, diputado Mario Ponce.
El estandarte nacional permanecerá, junto al de otros de países amigos, en el sitial del Salón Azul del Palacio Legislativo. Dicha acción se realiza a partir del establecimiento de las relaciones diplomáticas y la firma de un comunicado conjunto -el 21 de agosto de 2018-; esto en concordancia con los intereses y el deseo de las dos naciones.
Posterior a la entrega de la bandera, el presidente del parlamento salvadoreño, diputado Ponce expresó que el evento es un gesto de hermandad y solidaridad entre ambas naciones.
Agregó, que a partir del establecimiento de una agenda común ha sido posible “el fortalecimiento de la institucionalidad. Este acto solemne de recibir en custodia el Pabellón Nacional es para agradecer al noble pueblo de china por su apoyo a nuestro país de manera constante en diversos proyectos de cooperación no reembolsable”, indicó el parlamentario.
En agradecimiento y tras entregar en custodia el Pabellón, la embajadora Jianhong dijo: “Estoy sumamente honrada de asistir a esta ceremonia de colocación del Pabellón Nacional de la República Popular China en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa de El Salvador. Hoy es un momento histórico que merece ser grabado en las relaciones, pues marcan otro sólido paso que refuerzan nuestros lazos de amistad”.
Es una verdadera lastima que los gobiernos de izquierda hayan terminado las relaciones diplomáticas con Taiwan. China comunista solo ha traído mas pobreza a la region.
Ese COCO recargado de coca está sobado de la coca. ¿Los chinos han traído pobreza? JA, JA, JA. ¿Y los oligarcas y los neooligarcas? ¿Onde los dejás loco?