Herminio Antonio Panameño Cruz, fue condenado a cuatro años de cárcel por el Juzgado Primero de Sentencia de Zacatecoluca, quien fue procesado por el delito de fabricación, portación, tenencia o comercio ilegal de explosivos caseros o artesanales, en perjuicio de la Paz Pública.
De acuerdo con el registro fiscal, el imputado fue detenido el 30 de agosto de 2020, en el Cantón San Isidro, del municipio de Santa María Ostuma, del departamento de La Paz.
“Los hechos sucedieron mientras agentes de la Policía Nacional Civil, realizaban un patrullaje preventivo en su zona de responsabilidad, cuando observaron al imputado, lo intervinieron y realizaron el registro correspondiente”, detalla la FGR.
Posteriormente, le encontraron un arma de fuego hechiza, tipo trabuco con cuatro cartuchos calibre 12, para ser utilizados por la misma. Al no saber como justificar el origen de esta, procedieron a su detención.
#Condena | Sujeto fue condenado a cuatro años de cárcel por uso ilegal de un arma artesanal.https://t.co/GHzudSS4dj pic.twitter.com/aWKIlP90vh
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 23, 2021