A través de fuentes anónimas Nikkei compartió en su página oficial, un adelanto del nuevo proyecto de Samsung, para desarrollar un dispositivo móvil con una pantalla de doble pliegue. Fuentes anónimas de la compañía surcoreana, sostienen que la intención es presentar el nuevo modelo antes de que termine el año. Aunque la empresa no respondió a las consultas, la posibilidad de fabricar un teléfono con más de un pliegue va en línea con las múltiples patentes que tiene registradas para diseños de doble bisagra.
«El diseño está configurado para hacer que la relación de aspecto de la pantalla desplegada esté en línea con la proporción principal de 16:9 o 18:9, por lo que más videojuegos y otras aplicaciones podrían funcionar más fácilmente con mejores resoluciones en el dispositivo», publicó el medio, citando a una fuente de la empresa.
Por su parte, el analista de la firma GF Securities, Jeff Pu, afirmó que se trata de un «movimiento inteligente». «Los‘smartphone ya se ven demasiado similares. Apostar por teléfonos plegables también significa precios de venta más altos», sostuvo y agregó que «Samsung aún tiene ventaja sobre todos sus competidores, ya que produce esas pantallas por sí mismo y ha invertido en investigación y desarrollo de esa tecnología por mucho tiempo».
De acuerdo con Nikkei, Samsung se fijó además como objetivo interno aumentar la producción de teléfonos plegables a un nivel similar al del Galaxy Note -que tiene solo un pliegue-, superando así los 10 millones de terminales anuales.