Los arqueros salvadoreños que participarán en la XXV edición del Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo en Monterrey, México, del 21 al 29 de marzo, se reportan listos para competir.
Óscar y Jorge Ticas, en la modalidad de recurvo y Roberto Hernández, Douglas Nolasco, Miguel Veliz, en compuesto, serán los primeros en participar mañana a las 9:00 a.m. en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey.
Mientras que las arqueras, Josselyn Urías y Marcela Cortez de arco recurvo y Sofía Paiz, de arco compuesto, entrarán en competencia a partir de la 1:00 p.m.
Según Hernández, atleta y gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, los entrenamientos previos a la competencia les han permitido conocer las condiciones del clima.
“Creo que los entrenos nos sirvieron para conocer un poco el campo de tiro y cómo afectan las diferentes situaciones climatológicas, pero en especial para ir sintiéndonos cómodos y agarrar confianza”, explicó Hernández.
Sobre las medidas de bioseguridad que están implementando los organizadores del Campeonato Panamericano, Hernández confirmó que al aterrizar en tierras aztecas les realizaron la prueba COVID-19.
“Tuvimos que hacernos la pruebas COVID-19, para ingresar al hotel de concentración, y competiremos en tres campos diferentes para garantizar la distancia física”, aseguró el gerente técnico.