El ministerio de Economía anunció este lunes una nueva alza en los precios de los combustibles, los cuales estarán vigentes a partir del 23 de marzo al 5 de abril de 2021.
Para la zona central, el precio de la gasolina especial será de $3.60 lo que representa un incremento de $0.17 según el último reporte facilitado por Economía. Por otro lado, la regular tendrá un valor de $3.43 el galón, percibiendo igualmente incremento de $0.17. El diésel por su parte costará $2.98, ocho centavos más arriba del precio actual.
La zona occidental ofrecerá la gasolina especial en $3.61, la regular en $3.44 y el diésel en $2.98.
La zona oriental, por su parte, aunque el incremento es menor, el precio del galón es el más elevado en los tres tipos de combustibles. $3.64 para la gasolina especial, $3.47 para la regular y $3.02 el diésel.
Según informó el Ministerio de Economía, esta variación se debe a factores externos tales como «pérdidas en reservas del petróleo», reportadas en marzo por la International Energy Agency, «crecimiento en demanda de petróleo y derivados», según la OPEC y por pérdidas en valor adquisitivo del dólar ante otras divisas.
En lo que va del 2021, se han reportado seis variaciones en los precios de la gasolina.