El juez Cuarto se Sentencia de San Salvador impuso dos años de cárcel a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), por el delito de hurto en perjuicio de una persona a la que le hurtó cuatro mil dólares en retén policial.
El elemento de la PNC fue identificado como Gustavo Alfonso Ortiz Juárez, de 29 años, quien tendrá que regresar el dinero y seguir reglas de conductas, debido a que el juez sustituyó los dos años de cárcel por trabajo comunitario.
Se informó que el relato de la víctima Jesús R., fue fundamental para que el juez condenara al imputado que entre otras cosas y por dos años tiene prohibido salir del país, no cambiarse de casa y seguir otras reglas de conductas.
Los hechos sucedieron el 11 de julio del 2016 sobre la carretera de Oro y en las inmediaciones del cementerio general de Soyapango, cuando el vehículo en que se conducía fue interceptado por una patrulla policial y lo obligaran a que detuviera la marcha.
Durante el registro, Ortiz Juárez le pidió los documentos y fue él quien le hurtó los cuatro mil dólares que andaba en su vehículo producto de la venta de un automóvil.
El dispositivo policial duró aproximadamente cinco minutos y eso está registrado en el GPS del vehículo policial. Por este motivo el juez lo declaró culpable y le impuso dos años de cárcel, que luego le reemplazó la pena por trabajo comunitario.
La policia siempre en vigía o lo que es lo mismo cuidado con los ladrones