Este lunes llegó al país el tercer cargamento de vacunas contra el COVID-19, que ayudarán a que la población salvadoreña pueda seguir recibiendo la dosis necesaria en la lucha contra la pandemia.
El lote contiene 51,480 dosis del fármaco desarrollado por Pfizer-BioTech, y para almacenarlo de manera segura, se modernizó toda la cadena de frío, confirmaron las autoridades, al mismo tiempo que explicaron que en este momento, esta sería la cadena más grande per cápita de la región.
Este es el segundo cargamento que llega a El Salvador por medio del mecanismo COVAX, que corresponde al Fondo de Acceso Global para Vacunas, financiada por los países de España, Alemania, Reino Unido, Canadá, Qatar, Japón, Francia y Corea del Sur.
Durante el ingreso de la vacuna a El Salvador, el ministro de Salud, Francisco Alabi, el ministro de Defensa, Merino Monroy, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, y miembros del Cuerpo Diplomático, así como también de la OMS/OPS se hicieron presentes en el Aeropuerto.
El ministro Alabi informó que con estas nuevas vacunas se buscará inmunizar a policías, efectivos de la Fuerza Armada y de Cuerpo de Bomberos; quienes serían las personas que continúan en la línea de lucha contra la pandemia luego de los empleados de salud.
A la vez, el funcionario mención que se realizará la vacunación para maestros, los cuales estarán en contacto con grupos escolares desde el 6 de abril, fecha en la que se pretende aperturar los centros educativos de manera semipresencial.
El lote de vacunas será trasladado al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), ubicado en el Matazano, Soyapango, con el fin de realizar su correcto almacenamiento, para luego poder mover las dosis a los respectivos lugares donde se realizarán las jornadas para llegar a la población.
El CENABI cuenta con el equipo necesario para almacenar de manera correcta hasta 6 millones de vacunas. Esto, como parte del Plan de Vacunación desarrollado por el Gobierno de la República, con el que se inmunizará a 4.5 millones de salvadoreños.
En Desarrollo…
Ok, esta vacuna si es la correcta!!
Los ataque a las vacunas creo que son comerciales y no precisamente su funcionalidad a la largo plazo, pero es lo que hay por el momento. ojala tengan tendencia la mercadotecnia que por último van mejorando los equipo o mejoran unos y empeoran otros