El Hospital El Salvador alcanzó este domingo la cifra de 4,000 pacientes recuperados de covid-19, lo cual ha recordado compartiendo una fotografía de la fachada de la construcción donde se ha colocado el número de las altas médicas, alcanzadas desde que entró en función.
El nosocomio fue inaugurado el 21 de junio de 2020 en respuesta a la pandemia generada por el coronavirus. Una segunda fase inició operaciones el 5 de agosto pasado y aún está pendiente la tercera fase.
La edificación del Hospital El Salvador inició cuando aún no se tenía ningún caso confirmado de coronavirus en el país, el 15 de marzo de 2020, y funciona en el lugar que fue el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) y un parqueo adjunto.
El presidente Nayib Bukele anunció el hospital como “el más grande y moderno de Latinoamérica” para enfrentar la pandemia. Inicialmente, se estipuló que sería un hospital provisional, pero luego se dijo que se mantendría por la alta inversión que representará para el país, que alcanza los 75 millones de dólares.
En el centro hospitalario, cada persona recibe una atención personalizada y sin exponer al personal médico por medio de un Centro de Monitoreo que funciona 24/7.
Proyecto visionario de nuestro presidente y duramente boicoteado por los ahora ex-dipurratas. Viva, bravo y urra para Bukele.
Cada vida salvada vale cad dolar gastado. Mejor salvar 4 mil compatriotas y los que falten con esos 75 millones y no que terminen en la cuenta de banco de un mafioso y corrupto. Como los millones que defalcaban cada presidente.