El Sistema Nacional de Protección Civil inició este miércoles 1 de agosto con el plan “Divino Salvador 2018”, que atenderá emergencias y brindará seguridad durante este periodo de vacacional por las fiestas patronales de San Salvador.
En el dispositivo participarán 49,425 personas forman parte de instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Cruz Verde Salvadoreña, Comandos de Salvamento, Cruz Roja Salvadoreña, Ministerio de Salud, ente otros.
Bajo el slogan “Bienvenida la diversión. Hagamos de la prevención una tradición”, las autoridades buscan hacer conciencia en los salvadoreños de prevenir cualquier tipo de incidentes que le pueda costar la vida o de sus familias.
“La misión primordial del plan es garantizar la efectiva coordinación y funcionamiento del dispositivo de prevención, protección, auxilio y seguridad”, aseguró el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.
Según cifras Protección Civil, durante el 2017 para este periodo vacacional un total de 93 personas perdieron la vida a causa de los accidentes de tránsito y 153 resultaron lesionadas.
La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que las principales causas que generaron los accidentes fueron el conducir en estado de ebriedad, invadir el carril, no respetar las señales, no guardar la debida distancia y la distracción del conductor.
Durante este este año se han registrado más de 11, 500 accidentes de tránsito, situación que tiene en alerta a las autoridades.
El sistema de Protección Civil realizó el lanzamiento de este plan en el campo de la feria del estadio Cuscatlán en donde se efectuaron inspecciones en las instalaciones eléctricas de los locales y juegos mecánicos, así como la preparación de alimentos.