Una pareja de esposos conformada por Daysi Natividad Campos, de 63 años, y Jorge Alberto Flores, de 56; ganaron la batalla contra el Covid-19 tras permanecer varios días ingresados en el Hospital de El Salvador.
La esposa al contar su historia, explicó que ninguno de los dos sabe cómo se contagiaron con la enfermedad, ya que ambos cumplían todas las medidas de prevención; sin embargo, un día empezaron con síntomas como de una gripe leve que poco a poco se fue agravando.
El primero fue Jorge, quien desde el inicio presentó síntomas más complejos, por lo que tuvo que ser ingresado el 20 de febrero; dos días después, también Daysi fue trasladada a dicho centro médico.
“Yo sabía que mi esposo estaba ingresado ahí también, y un día nos encontramos cuando a él lo llevaron en silla de ruedas. Yo no lo reconocía, pero cuando escuché su voz fue como una esperanza porque en el hospital uno se encuentra solo, y aunque los médicos y enfermeros siempre nos trataron excelente, escuchar a mi esposo fue una gran alegría”, expresó Daysi, quien se desempeña como profesora en Usulután.
El pasado 3 de marzo, los dos recibieron el alta médica y regresaron a su hogar en Usulután y fueron recibidos por sus dos hijos y sus nueve nietos.
“Yo creo que si el Hospital El Salvador no estuviera tan equipado y con personal tan capaz y comprometido, no se salvarían tantas vidas como lo vemos ahora”, afirmó Daysi a Diario El Salvador.