El lunes 15 de marzo, se llevó una sesión de juicio por difamación de los seleccionados costarricenses, Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas contra los ex directivos de la Federación Costarricense de Fútbol (FECODA), quienes aseguraron que dichos jugadores estaban dispuestos a perder partidos para obligar la salida del ex entrenador de la selección, Jorge Luis Pinto.
Vía internet desde España, el ex presidente de la FECODA, Eduardo Li, compareció en el juicio donde indicó que Jorge Luis Pinto contaba con una cláusula de despido en caso de perder tres partidos seguidos, a lo que asegura, que los jugadores sabían.
«Los jugadores sacaron la cláusula de confidencialidad que teníamos con Pinto, que decía que si la Selección Nacional perdía tres partidos se rescindía el contrato y al no encontrar razones la Federación para destituirlo, Keylor Navas fue quien dijo ‘perdamos los tres partidos'», declaró Li.
Además de Eduardo Li, otro ex directivo de la Federación que compareció fue Rafael Vargas, quien aseguró que después del Mundial del 2014, muchos jugadores estaban dando un golpe sobre la mesa para despedir a Jorge Pinto de la Selección de Costa Rica, pese a haber alcanzado los cuartos de final del Mundial de 2014.»
La continuidad estaba difícil, dado que algunos jugadores habían comentado que no seguirían en la Selección y eso mismo también ponía en riesgo los resultados de los partidos. Fue una situación muy complicada para la Federación.», afirmó Rafael.El martes de 16 de marzo será el turno del ex entrenador, Jorge Luis Pinto, para comparecer en el juicio.