Antes de la ceremonia oficial de la edición 63ª de los premios Grammy, Blue Ivy Carter, la hija de nueve años de Beyoncé y Jay-Z, se convirtió en ganadora de su primer Grammy, triunfando en la categoría de Mejor Video Musical por “Brown Skin Girl”.
La pequeña comparte la victoria con Saint Jhn, Wizkid y la directora del video, Jenn Nkiru.
Los músicos nominados en la categoría incluyeron a Future y Drake (“Life Is Good”), Harry Styles (“Adore You”), Anderson .Paak (“Lockdown”) y Woodkid (“Goliath”).
Blue Ivy es ahora la segunda artista más joven en ganar un premio Grammy después de Leah Peasall, quien ganó en la ceremonia de 2001 por su trabajo en el álbum de la banda sonora ganadora del año de “O Brother, Where Art Thou? “ a los 8 años.
En el video, Beyoncé recluta a varias caras famosas, incluidas Naomi Campbell, Lupita Nyong’o y su ex compañera de banda de Destiny’s Child, Kelly Rowland, a quienes nombra en la canción, para cantar un himno de empoderamiento racial, junto a su hija, quien canta en la apertura y cierre de la pista.
El clip presenta a Beyoncé y al resto de las estrellas del video en una serie de tomas y atuendos deslumbrantes, con la participación de Saint Jhn y Wizkid.
Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles y Billie Eilish son algunos de los reconocidos músicos que actuarán en la 63ª edición de los premios Grammy este domingo, que por primera vez y a causa de la pandemia, no podrá reunir a todos los invitados en un mismo escenario. La indiscutible de la noche y la gran rival a vencer será Beyoncé, quien con 24 premios recibidos, es la artista con mayor número de nominaciones.
No está claro cómo serán estas apariciones musicales, ya que muchos de los artistas y candidatos de la noche no acudirán presencialmente al Staples Center de Los Ángeles, sede habitual de la gran fiesta de la música en los Estados Unidos. La idea de los organizadores es un evento televisivo reducido y casi sin público, con el humorista sudafricano Trevor Noah como presentador, con conexiones en directo en varias partes del mundo.