Luego de clasificar a los I Juegos Panamericanos Junior 2021, los atletas salvadoreños Milena Morales, Andrés Vidal y Daniela Calderón, y su entrenadora, Ninfa Chávez, ya piensan en el proceso de preparación que seguirán con miras a la justa continental.
Morales, quien terminó en la novena casilla de los 10m pistola aire, durante el clasificatorio que se realizó en el país del 8 al 13 de marzo; ha tenido que acoplar su tiempo a los estudios en línea y los limitados entrenamientos presenciales a causa de la pandemia del COVID-19, por lo que es consciente que ahora deberá esmerarse más para llegar con la puntería afinada al certamen que se disputará en Cali, Colombia.
“Los entrenos ahora serán muchísimos más duros y los controles técnicos aumentarán, pero eso ya lo hablamos con mi entrenadora y tenemos suficiente tiempo para prepararnos, ya que los panamericanos serán hasta septiembre, el puntaje (545- 6x) que obtuve no estuvo tan lejos del primero, así que puedo superarlo”, expresó la pistolera.
Por su parte Andrés Vidal, quien también clasificó en 10m pistola de aire, se siente satisfecho con sus resultados, pese a la inactividad de 11 meses que afrontó debido a la pandemia del COVID 19.
“Muy contento, ya que a pesar de todas las dificultades que tuve, logré alcanzar el puntaje necesario para la clasificación, ahora el objetivo principal es intensificar los entrenamientos tanto físicos como psicológicos”, dijo el atleta quien finalizó en la casilla 13 del clasificatorio.
En tanto, Ninfa Chávez, entrenadora de los equipos nacionales de pistola juvenil y mayor de tiro olímpico, informó que el plan a desarrollar con miras a la cita continental ya está listo, por lo que ahora “toca prepararse competitivamente y de ser posible, poder adquirir nuevas armas para estos atletas”.
La técnica también aseguró que, junto a la otra clasificada, Daniela Calderón, buscarán prepararse de la mejor manera, ya que el nivel competitivo del certamen panamericano es muy alto.