Desde el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), el Ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció que este viernes inicia la distribución masiva del segundo lote de vacunas anti-COVID-19 en todo El Salvador, las cuales llegaron al país a través del mecanismo COVAX.
“Este día 12 de marzo inicia esta distribución, la cual desde anoche se estuvo realizando los diferentes grupos de vacuna que serán distribuidas en las 17 rutas“, expresó el ministro.
Este segundo lote de vacunas busca continuar el esfuerzo que el Gobierno está realizando de cara a la pandemia, con el objetivo de ir dando pasos para poner fin a los efectos negativos que la situación de Covid-19 ha propiciado en el país.
«Es el segundo lote de vacunas que va a permitir continuar con la estrategia que le va a poner fin a los efectos negativos que tiene esta pandemia», expresó el ministro Alabí.
Fueron 33,600 dosis las que llegaron anoche (11 de marzo) a El Salvador, y la distribución de éstas se realizará desde el CENABI hacía los 76 centros de vacunación a nivel nacional.
Según lo confirmado por el titular de la cartera de Salud, estas vacunas continuarán siendo puestas a las personas que se arriesgan día con día en los hospitales con pacientes Covid-19 pero que se encuentran en segunda línea.
«La primera de las prioridades ha sido las personas que están en constante contacto con pacientes que están con sospecha o confirmados de COVID-19», aclaró el titular del MINSAL, en este sentido agregó que ahora se dará prioridad al resto del personal de salud.
Asimismo, Francisco Alabí explicó que una vez concluida la fase 1 de la aplicación de la vacuna, se pasará a la fase dos, la cual consiste en vacunar a las personas que sean mayores de 50 años y personas con enfermedades crónicas.
Alabi , ya le explico al pueblo sobre la coagulación que hace esta vacuna ? Toda Europa la esta suspendiendo.