El Ministerio de Obras Públicas (MOP) participa en los trabajos de reparación y mejoramiento de la infraestructura de cara a la apertura de centros escolares el seis de abril próximo. El Ministro, Romeo Rodríguez Herrera, visitó este jueves el Centro Escolar cantón Joya Grande, en Santiago Texacuangos, donde el MOP trabaja en la reparación de las instalaciones.
Algunos de los centros educativos que serán reparados no cuentan con baños, portones, puertas, los techos se encuentran en malas condiciones, no tienen adecuada iluminación y presentan otras carencias.
En el Centro Escolar Joya Grande, el MOP realiza actividades como: limpieza, pintura general, cambio de techo, el mejoramiento de la calle de acceso principal a la escuela y señalización. Las tareas incluyen señalización para el distanciamiento.
“Sabemos que en este momento por la pandemia COVID-19, se vuelve complicado el tema del distanciamiento social y de todas las medidas sanitarias, pero por eso hemos tomado medidas como colocación de huellas en el piso para que las personas que vengan guarden el distanciamiento social”, añadió Rodríguez.
Las huellas son colocadas a dos metros de distancia tanto en la entrada a la escuela como la salida de los salones de clase.
En el esfuerzo de reconstrucción de centros escolares, también participan reos en fase de confianza de centros penales, quienes tendrán la tarea de reparar pupitres. “Estamos tratando de garantizar que los estudiantes cuenten con la infraestructura necesaria, en lugares que reúnan las condiciones, por ellos estamos adecuando los centros escolares en todo el país”, concluyó el titular de Obras Públicas.
GRACIAS , a la administracion del presidente Bukele.