La remera salvadoreña Adriana Escobar declinó asistir al preolímpico de remo que se desarrolla este fin de semana, pero eso no la ha desmotivado y ahora enfoca toda su atención en prepararse con miras a la Copa Centroamericana y los Juegos Centroamericanos.
“Este fin de semana se desarrolla el preolímpico, pero estaba compitiendo en una categoría que no era la mía, y no lo voy a poner de pretexto, porque igual tenés que competir en donde sea y como sea, pero no estaba dando los tiempos para poder asistir, entonces se decidió que no fuera”, comentó la remera.
La atleta agregó que ha visto a sus compañeros competir y clasificar, y está feliz por ellos, pues muchos han trabajado intensamente por este objetivo, ya que la ilusión de cualquier deportista es ir a unos Juegos Olímpicos.
“Nada más me queda trabajar aquí y prepararme para la siguiente competencia, que es el centroamericano que vamos a hacer acá, porque este año tenemos copas centroamericanas, va a haber una acá y otra en Guatemala, y en 2022 los Juegos Centroamericanos acá, y más que todo me estoy preparando para esta competencia”, dijo la atleta.
Escobar considera que, contrario a lo que se podría pensar, no ha disminuido la intensidad de sus entrenamientos, ya que mantiene el ritmo para representar al país de la mejor forma.
“Muchas personas pensarán que como no fuí al clasificatorio todo está más tranquilo, pero no, seguimos entrenando igual, haciendo de cuenta y caso que vamos a tener la copa acá, y pues lo que se tiene pensado es hacer una buena representación, para eso voy a trabajar hasta que lleguen los Juegos Centroamericanos, voy a tratar de seguir adelante, adelante, adelante, para cuando ya llegue el día, estar lista para dar lo mejor”, comentó.
Eso sí, Adriana fue sincera y dijo que una de sus principales preocupaciones es que se ha quedado sola en su categoría, por lo que espera que más mujeres se sumen a la práctica del remo y así poder preparar un buen equipo para futuras competencias.
“Lastimosamente no habemos muchas mujeres ahora, los entrenos son muy buenos y, normalmente, a las mujeres como que les va un poco mejor, porque el nivel de los hombres es muy muy alto. Igual el nivel de las mujeres va subiendo y se ha hecho bien competitivo, nada más queda traer más mujeres, en los Centroamericanos quisiera que hubieran muchos botes de mujeres”, comentó.
Sobre su desempeño en el segundo Campeonato Nacional de Remo, realizado este sábado en el Lago de Ilopango, la atleta reconoce que no le fue bien en cuanto a su tiempo (08:44.30 en 1x senior), pero aclara que el agua estaba un poco movida, no había viento a favor ni en contra, y eso hace que el agua se ponga un poco más pesada.
“He hecho mejor tiempo en entreno que lo que hice hoy, pero bien, se buscan más que todo las sensaciones de competir, de tener a alguien más a la par, entonces pues en eso trabajé más que todo hoy”, comentó Escobar, quien invitó a las mujeres salvadoreñas para que se sumen a las prácticas.